Dolor lumbar y área plexo útero-vaginal.

22.08.2018

Paciente que acude a consulta  por dolor lumbar persistente de 5 años de evolución. El dolor comenzó en octubre de 2013. En enero de ese mismo año tuvo a su segundo hijo. A los pocos meses decidió poner fin a la relación matrimonial por una infidelidad de su marido. Esta situación le provocó una depresión, por lo que se sentía muy sola y traicionada. Unos meses más tarde comenzó a sentir los primeros síntomas de dolor lumbar que fueron aumentando hasta ser intolerables para la paciente. Los tratamientos de fisioterapia, osteopatía y acupuntura la mejoraban temporalmente, sin embargo al mes volvía a reaparecer la misma sintomatología. El hecho de que estos síntomas reaparezcan tras varios tratamientos nos está diciendo que la causa que origina ese dolor en la zona lumbar no se encuentra en dicha área.

Antecedentes personales: Abdominoplastia en 2015

Posibles Campos Interferentes: Amigdalitis de repetición. Exodoncia de los 4 cordales (muelas del juicio), área plexo útero-vaginal.

SESIÓN 1: (7/03/2018): Realizamos una aplicación de TN en la zona suprapúbica, esta zona se comporta como una irritación debido al vínculo emocional con los partos y  la separación de su marido. Buscamos aquellos posibles campos interferentes previos a la manifestación del dolor lumbar, y el plexo pélvico es uno de ellos. A los pocos minutos la paciente nos comunica que siente una liberación importante, que las molestias siguen pero que la intensidad del dolor ha disminuido. Le comentamos que hasta la siguiente sesión debe observar su cuerpo y aquellos cambios que se produzcan en su organismo (saltos de campo).

SESIÓN 2: (22/03/2018): La paciente acudió a consuta con una mejoría considerable. Podía dormir con total normalidad, el dolor había bajado mucho y le permitía caminar durante más tiempo y mejor. Nos comunica que tras la sesión estuvo con amidgdalitis durante 24h (aquí observamos un salto de campo, ya que su cuerpo volvió a manifestar las irritaciones de su niñez). Es por ello que al tratarse de una vicariación regresiva (su cuerpo va reseteando aquellas irritaciones que han quedado grabadas en su organismo porque las ha padecido a lo largo de su vida), tratamos con TN amígdalas y área suprapúbica. Le transmitimos a nuestra paciente que en un par de días nos llame para ver cómo se encuentra. A los pocos días, nos dice que el dolor ha bajado mucho más, que ya sólo siente una ligera molestia al agacharse. En cuanto a su estado emocional, se siente mucho más tranquila, como si se hubiera quitado un gran peso de encima. Ahora habrá que esperar para ver si su sistema es capaz de resolver aquellos circutios de autoorganización que dejaron de ser biológicamente económicos y provocaron esta manifestación lumbar.

Nota: (21/08/2018) Después de 5 meses la paciente está asintomática. Este hecho nos confirma que en su caso en particular, tanto amígdalas como plexo pélvico (campos de irritación) eran la causa de su manifestación (dolor lumbar). Todos los tratamientos de fisioterapia, osteopatía y acupuntura le ayudaban pero no resolvían la causa de su dolor. Esto ocurre porque cuando el sistema nervioso tiene un desorden debido a la "acumulación" de irritaciones que no se resolvieron en su momento (y quedan grabadas en el organismo, porque éste tiene memoria) no es capaz de autorregularse hasta que no tratemos su origen. Una vez descubierta la causa en cada ser singular, el propio sistema nervioso encuentra su camino hacia la curación.